About me

este

Miryam Cecilia Dávila Pretell nació en Pisco, ICA – Perú, en el seno de una familia ancestralmente vinculada a la Magia y las Ciencias Ocultas, desde sus orígenes indoeuropeos que se sitúan a orillas del río Indo, cuna de la civilización aria.

Desde muy temprana edad, entre los seis y los ocho años dio muestras de poseer el don de la clarividencia y la percepción directa del pensamiento, anticipándose a acontecimientos significativos para la familia, la llegada de personajes inesperados y el hallazgo de objetos perdidos.

El padre de Miryam Cecilia, es el prestigioso periodista peruano César Augusto Dávila, reconocido estudioso de las Ciencias Ocultas y la moderna parapsicología.

Agatha Lys empezó desde niña en la preparación esotérica. A los 14 años ya se hacia conocida como Astróloga en algunos medios periodísticos. Su primer trabajo fue en un circo a esa edad.

En el 76 se va a Panamá y Centroamérica, en la República de Panamá, Miryam Cecilia – por entonces 15 años- ingresó a la Universidad Nacional de Panamá de donde egresaría en 1981 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, luego de graduarse con una tesis relacionada a la imagen de la Exportación Bananera, una de las principales actividades del país del Istmo.

Más adelante, ya de regreso a Lima- Perú, un consejo familiar decide que Miryam Cecilia, – ya para entonces, consagrada bajo el seudónimo de Agatha Lys– retome la senda del ocultismo y las paraciencias, asumiendo estudios científicos al respecto, lo cual, ella asume con decisión ingresando a la ilustre Universidad Particular ‘Garcilaso de la Vega’ en 1983, para graduarse en 1988, con el título de Psicóloga Clínica. Previamente, realiza un brillante internado de tres años en el Hospital ‘Guillermo Almenara Irigoyen’, bajo la tutoría de dos eminencias de la Psiquiatría Peruana y la investigación de la Psiquiatría Folklórica, los Dres. Carlos Alberto Seguín y Mario Chiappe Costa – un segundo padre para ella. Al influjo de estas dos luminarias científicas, Miryam Cecilia recorre los misteriosos caminos de milenarios conocimientos andinos y selváticos, al tiempo que enriquece su cultura con el incesante estudio de la Medicina Mental y conductual en sus implicancias mágico- religiosas. Camino que hasta hoy continúa transitando, ya que es una incansable estudiosa de Metafísica y Terapias de Sanación.

En 1987 publica la Famosa Revista- Anuario ‘Agatha Lys Predicciones’ la única revista de Astrología, Ciencia, Misterios y Predicciones en el Perú (Con 21 años de existencia). En estas páginas, formula – basada en la Cosmobiología- vaticinios tan precisos y trascendentales como la Captura de Abimael Guzmán, líder y fundador de la secta terrorista ‘Sendero Luminoso’, el derrumbe de la dictadura de Alberto Fujimori, la ubicación y apresamiento de su siniestro asesor Vladimiro Montesinos Torres y- aquello que la llevó a ser invitada principal durante dos años en la CADENA DE TELEVISIÓN TELEMUNDO EN MIAMI – que fue el atentado contra “Las Torres Gemelas”.

En 1992, Agatha Lys funda la unión de su padre, la organización ‘Agatha Lys Producciones S.A.’ cuyo objeto es la publicación de libros, revistas, vídeos y folletería en general acerca de la armonía conductual y la problemática familiar y de pareja.

En 1993 se crea la BOUTIQUE ESOTERICA Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO ‘Agatha Lys’, en donde hasta ahora dedica gran parte de su tiempo a las atenciones privadas.

En 1998, Agatha Lys, fundó el primer servicio de valor agregado en el Perú, a través de una Línea Esotérica. Esta línea psíquica fue la PRIMERA que se puso en el Perú que ha llegado a recibir más de 500 LLAMADAS diarias y esto se triplica a los pocos meses. Así también por ese mismo año logra inaugurar OTRA LINEA PSIQUICA EN LA REPUBLICA DE PANAMA donde también los medios de prensa se ocupan frecuentemente de Agatha.

Agatha Lys ha recorrido numerosos países de Europa y Centroamérica principalmente, siendo invitada principal a fórums y seminarios de su especialidad.

Gracias a sus conocimientos de la disciplina psicosomática, puede protagonizar ceremonias multitudinarias de autocuración, con sistemas terapéuticos difundidos por famosos como el Dr. Deepak Chopra y Walter Risso. Siendo Facilitadora Internacional del Método de Louise Hay.

Agatha Lys, ha sido objeto de numerosos homenajes y ha conquistado grandes premios de todo tipo, otorgados por universidades, organizaciones comunitarias y medios de comunicación.

En Lima Perú es permanentemente citada como líder de opinión, por la publicación ‘TOP PEOPLE IN PERU’ y las más serias guías profesionales.

Agatha Lys es el seudónimo esotérico de la licenciada Miryam Cecilia Dávila Pretell, doctora en Psicología Clínica, Periodista y con estudios paralelos en Parapsicología en la filial de la Universidad de Duke en Costa Rica.

1